Aromaterapia

¿Qué es la Aromaterapia?

La Aromaterapia es el uso de aceites esenciales de origen vegetal para equilibrar la mente, cuerpo y espíritu.

La Aromaterapia no cura enfermedades. Sin embargo, tiene un efecto científico demostrado en el lóbulo frontal y la pituitaria. Todo ello, influye en el sistema nervioso, generando un campo vibratorio intenso. Si ese campo vibratorio está fortalecido y equilibrado, las enfermedades se rechazan.

La Aromaterapia se suele asociar con el sentido del olfato, pero los aceites esenciales pueden ser absorbidos en el cuerpo por inhalación o por aplicación en la piel.

Cuando se inhala un aroma se activa el epitelio olfatorio que contiene unos 20 millones de terminales nerviosas. El aroma se convierte en un mensaje nervioso que el bulbo olfatorio amplifica y entonces pasa a lo largo del tracto olfatorio y entra en el sistema límbico.

Cuando se utilizan los aceites a través de la piel en masaje, estas moléculas son absorbidas por el torrente sanguíneo en 20 minutos. Circulan por el organismo, y en una hora llegan al órgano afín a su composición química, el cual recibe su efecto.

Utilizando la Aromaterapia con aceites esenciales creamos un impacto psicológico producido por la vibración de los aromas. Esta poderosa herramienta, usada desde la antigüedad por distintas culturas como Babilonia, China e India, desencadena un equilibrio psíquico emocional, afectando de una manera armoniosa y positiva a nuestro cuerpo, mente y espíritu.