EsenciasSagradas.com

4-Rosa (Corazón)

ROSA

El cuarto chakra llamado corazón es nuestro “centro del amor”, que nos permite sentir simpatía y comunicarnos a nivel emocional.
El aceite de rosa es el aceite maestro, porque sirve para purificar el corazón. Nos ayuda a vivir en un nivel emocional, en vez de en un nivel mental.Equilibra las emociones con el cuerpo y con nuestro “conjunto de recuerdos”.
El aceite de rosa sirve para “perdonar” para olvidar y da la fuerza necesaria para “volver a empezar”.
El aceite de rosa abre nuestro corazón y nuestros sentimientos, a la vez que protege y da seguridad.
Nos hace sentir seguros y nos proporciona la comprensión de lo que está sucediendo a nuestro alrededor dando libertad de  hacer aquello que realmente queremos.

Es muy importante tener el corazón abierto, pero controlando la situación al tiempo, ser  demasiado comprensivos no es nuestro problema, tenemos realmente un problema cuando perdemos el control de la situación y lo dejamos en otras manos o en otra mente, perdiendo nuestro poder. cuando estamos equilibrados, estamos seguros y a salvo. Cuando no estamos en equilibrio o bien nos auto-castigamos, o somos castigados por otras personas, no distinguiendo entre “te amo “o “me gustas “.
El aceite de rosas alivia el nerviosismo porque es un “alimento” para el sistema nervioso del cuerpo.

con este chakra también están relacionados los  problemas cardiacos congestivos infarto de miocardio, inestabilidad emocional, asma, alergias, dolor en la parte media y superior de la espalda con dolor marcado en ambos hombros , indicando relaciones pobres en ambos sexos

  • COLORES : VERDE Y ROSA .
  • ARQUETIPO POSITIVO : EL –LA AMANTE.
  • ARQUETIPO NEGATIVO : ACTOR-ACTRIZ .
  • ASPECTOS EMOCIONALES:AMOR ,COMPASION , DAR Y RECIBIR .