1-Ámbar Rojo (Raíz)

ÁMBAR ROJO

 

El primer chakra  representa nuestra conexión con la Tierra , con las Raices , con los Ancestros,

con el Cuerpo Físico y  sobre todo con nuestra Madre.

Si queremos trabajar “bien” este chakra , tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

1-Aceptar y Perdonar a nuestra MADRE,esté viva o muerta.

Es muy importante estar en Paz con la  Madre , ya que Ella es el referente que tenemos como mujeres,como esposas,como madres,como amantes , es nuestro referente Femenino.

Si no aceptamos los referentes y las memorías que tenemos tampoco podremos”cambiarlas” ,lo que significa que nos costará mucho avanzar y vivir plenamente.

Para una Mujer es primordial estar en paz con la Madre , lo mismo que para un Hombre es fundamental estar en paz con su Padre.

Lo ideal y lo mejor para todos , es estar en Paz y Amor con los DOS.

Ya que la base de nuestra relación con lo Masculino y con los Hombres que aparecen en nuestra vida , esta maracado por el Padre , por lo general seguimos los mismos patrones excepto en los casos mas dolorosos por exceso o defecto , que nos vamos al  extremo contrarío.

2- Una vez estamos en Paz , somos libres y ahora sí ,es cuando podemos Hacer Cambios.

Desde ahora  nos “ocupamos” de nosotros mismos siendo nuestra propia Madre…¿como?

dándonos TODO en todos los sentidos, esto quiere decir , cubrir todas nuestras carencias desde la infancia , solo nosotros sabemos cuales son y solo nostros podemos llenarnos y sanarnos.

Nos ocuparemos de una comida rica , de un vestido bonito , de la bicicleta que quise tener , de jugar cuando quiera , de mimarme siempre , de estar atenta de mi y luego de los demás,de quererme , cuidarme , respetarme , vivir en una casa digna , limpia , bonita como la Mujer o el Hombre que empiezo a ser conscientemente.

Es la hora de dejar a un lado “la víctima” , la” pobre de mí “, la que espera a que los demás adivinen  lo que necesito y me lo den si “soy buena”…………….

Ya sabemos que esto no funciona , es mas , es dañino para nosotros y nuestra autoestima.

3- Aqui tambien esta la PUERTA del PLACER , solo cuando estamos llenos y en paz  podemos  Disfrutar del Cuerpo , de la Naturaleza , de la Tierra , de la Vida .

Ahora sí queremos Enrraizar y quedarnos aquí .

La esencia  AMBAR ROJO nos ayuda a equilibrar este chakra , facilitando su apertura y limpieza.

Ponemos unas gotas en el periné y nos damos un baño relajante , /o lo mezclamos con aceite de almendras virgen para darnos un masaje en pies , piernas y zona base o periné.

Podemos usar la esencia a diarío hasta terminar el proceso y luego puntualmente cuando deseemos estar mas conectados y enrraizados a la Madre Tierra.

Maite Fernández Castillo.

  • COLOR : ROJO

  • ARQUETIPO POSITIVO : LA MADRE

  • ARQUETIPO NEGATIVO : LA VICTIMA

  • ASPECTOS EMOCIONALES : LA BASE DEL SER.